El esfuerzo

 

Dr. Galofré. Qué opina sobre el esfuerzo?

Conozco  y no sólo en el ámbito médico cuan de importante es el hecho intentar ser mejor cada día.

Desde la óptica profesional desde luego. Siempre intento estar informado de los avances de la medicina. Sé lo importante que es la mejora de las técnicas en la cirugía de cara a ofrecer a mis pacientes todas las posibilidades posibles.

Métodos  cada vez menos invasivos o avances en determinadas técnicas hacen que los pacientes puedan recuperarse mejor y más rápidamente. Esta búsqueda constante de alternativas que mejoren los resultados de la cirugía forma parte de mi trabajo.

También en un ámbito deportivo me considero competitivo. Siempre hay recompensa la recompensa detrás de un esfuerzo.

Práctico deporte a menudo. No me importa madrugar o incluso salir por la noche en Mountain Bike si las operaciones lo permiten. Considero el deporte como actividad que me sirve para desconectar de la rutina, por muy atractiva que me parezca.

En el ámbito deportivo he participado en numerosas competiciones en diferentes modalidades. Sólo o en equipo. Cortas o formatos “non-stop” inacabables pruebas con el único fin de mejorar personalmente como persona sin ambicionar a un premio. Es a veces solo el hecho de acabar. Intentar ver si uno es capaz de superar con éxito un reto. Creo que el deporte me hace ser “más buena persona”, sin dejar de ser competitivo.

He participado en muchas pruebas de Mountain Bike (6 transcataluñas, 2 pedals de foc, una de ellas non stop,2 Titán dessert…) Ciclismo en carretera, natación, combinadas..etc.

No me considero un deportista de élite, pero sí un buen aficionado.

El sentimiento cuando uno acaba una prueba exigente es de labor bien hecha, algo similar a una operación finalizada con éxito.

Al final uno se sorprende de lo que uno es capaz de alcanzar. La predisposición de un paciente puede ser básica en su recuperación. Por eso yo soy capaz de ofrecer, y creo que lo hago, el 100% de mi esfuerzo a cualquiera de mis pacientes, pero es verdad que la actitud del enfermo también influye en su rápida recuperación.

No me extiendo porque el tema daría para mucho. Pero creo es importante que uno establezca determinados retos en su vida. En el ámbito que sea.

Porque al final del esfuerzo siempre existe la recompensa. Os lo aseguro.

 

No hay comentarios

Leave a Reply